Restauranteros avalan creación de la zona libre de Chetumal

 "...Se cumple un anhelo de muchos años de los habitantes de esta ciudad": señaló Beyra Aguirre, presidente de la Canirac.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:56

La delegación en Othón P. Blanco, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) recibió con beneplácito el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se informó sobre la firma del decreto para la creación de la zona libre de Chetumal.

Beyra Aguirre, presidenta de la Canirac en Othón P. Blanco, aseguró que con la creación de esta zona se cumple un anhelo de muchos años de los habitantes de esta ciudad, que dejará un beneficio económico a los integrantes de la cámara.

La crisis generada por la pandemia, y factores como el cierre de la frontera con Belice, mantenían impactados a los comercios de este rubro que habían dejado de percibir hasta un 30% menos de sus ingresos, pero con el reciente anuncio podrán incrementar un poco sus rendimientos, pues se reducen impuestos como el IVA y el ISR.

Indicó que es necesario observar las reglas de operación establecidas por el gobierno federal, para poder aprovechar todos los beneficios que conlleva este decreto.

Con información de Abraham Cohuó