Recogen 25 toneladas de cacharros en Chetumal

Este operativo busca reducir el riesgo ante enfermedades como el Dengue
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:50

Con participación de elementos militarizados, Secretaría de Salud (SESA) y de la alcaldía, se realizó jornada de descacharrización en las 5 colonias de la comunidad de Calderitas, hasta concretar alrededor de 25 toneladas de desechos urbanos (cacharros) y evitar enfermedades transmitidas por vector, como Chikungunya, Zika y Dengue, informó el alcalde de Calderitas, Luciano Chan Buenfil.

Previo a la jornada que comenzó al filo de las 9 horas, con la participación de alrededor de 40 personas, se notificó durante 2 días a la población de Calderitas, ubicada a 4 km de la ciudad capital, logrando recoger alrededor de 25 toneladas de cacharros viejos como: llantas, botes vacíos, colchonetas y muebles.

Chan Buenfil, dijo que para el traslado de lo recolectado, se contó con el apoyo de 3 volquetes, por parte del comisariado ejidal, así como un remolque de alcaldía y una camioneta de la Secretaría de Salud (SESA), con los que llevaron los desechos, hasta el basurero municipal.

Precisó que la descacharrización comprendió todo Calderitas, por lo que visitaron las 5 colonias que comprende la comunidad: 16 de septiembre, Yucatán, Lázaro Cárdenas, Centro y Veracruz.

Por Moisés Omar Soto Suárez