Señalan de negligencia médica al ISSSTE de Chetumal por pacientes de COVID-19

Son hasta el momento tres casos de negligencia médica por casos de COVID-19 en el ISSSTE de Chetumal
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 20:45

Nuevo señalamiento de supuestas irregularidades y desatención en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal por pacientes de COVID-19, la primera fue el 1 de julio del 2000 cuando se desconectaron de sus respiradores a dos, hoy la ciudadana Anilú León Rosado, denunció que su esposo recientemente superó el COVID-19 en el Hospital Insabi, y ahora está en riesgo de fallecer por negligencia médica.

Hoy la señora Anilú León Rosado, señaló que el pasado 16 de septiembre su esposo ingresó a la clínica del ISSSTE de Chetumal, por COVID-19, y durante algunos días, por protocolos sanitarios no se permitió a la familia estar con el paciente, Tampoco se le brindó información vía telefónica.

Supo de su paciente hasta que fue trasladado al Hospital Insabi bajo responsabilidad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde permaneció casi dos meses.

En un comunicado oficial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) precisa que en ningún momento se ha negado o se ha dejado de brindar atención médica al paciente Eduardo “N” durante su hospitalización en la Clínica Hospital de esta ciudad.

Cabe destacar que, el señalamiento de negligencia médica del pasado 1 de julio 2020, fue cuando 15 enfermeros del turno nocturno y personal médico de la clínica del ISSSTE de Chetumal se manifestaron durante más de cinco horas en el interior del nosocomio.

Argumentaron que dos pacientes fallecieron por indicación del director de la clínica, Emanuel Ángel Gutiérrez García, el cual le dio la indicación al doctor Canul para que desconectara de sus respiradores a dos pacientes que tenían COVID-19. Posterior a estos hechos, el director de la clínica del ISSSTE realizó una denuncia formal en la Fiscalía General de República (FGR), en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Con información de Luis Enrique Tuz