Revelan inconsistencias en declaraciones de los detenidos por el caso Alexis

Los dos hombres detenidos en relación al asesinato de Alexis proporcionaron historias diferentes y uno de ellos se retractó, se les acusa de encubrimiento.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:19

Las versiones que proporcionaron los dos hombres detenidos por el caso Alexis presentan inconsistencias, además de que son residentes cercanos a donde fueron localizados los restos de la víctima, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes policiacas, Ali “N” tenía su domicilio a tres calles de donde fueron encontrados los restos de Bianca Alejandrina N., el pasado domingo ocho de noviembre, además que fue encontrado en su poder el teléfono celular de la víctima.

Al ser intervenido por los elementos de la Policía Ministerial, el ahora detenido expresó “vienen por lo de la chava” antes que los oficiales pudieran explicarle el motivo de la intervención y por qué estaba siendo capturado.

De inmediato, el detenido dijo que el teléfono que tenía en su poder se lo había comprado a un compañero de trabajo, señaló el lugar donde podían encontrarlo y continuó insistiendo en que no tenía nada que ver con el caso de Alexis.

Posteriormente fue capturado Ángel “S”, quien inmediatamente declaró a las autoridades que el teléfono lo había encontrado en un área verde ubicada a unos diez minutos de donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Después cambió su versión y explicó que el teléfono se lo había comprado a otro amigo y no encontró quién pudiera repararlo, por eso se lo vendió a Ali,  pero inmediato se retractó y volvió a la versión original.

Todas las líneas de investigación proporcionadas por ambos detenidos llegaron a un callejón sin salida, sin embargo fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, debido a que su versión de los hechos está plagada de inconsistencias y podrían estar ocultando información que ayude a esclarecer el crimen.

Una de las líneas de investigación que se mantiene vigente desde el inicio de las pesquisas es la participación del crimen organizado por una disputa entre narcomenudistas que pelean la zona norte de la ciudad.

Las investigaciones señalan que luego de ser asesinada, el cuerpo de la víctima fue perfectamente lavado y los cortes que presentaba en las articulaciones eran exactos, por lo que la persona que llevó a cabo el desmembramiento del cuerpo no era una principiante.

Esto, aunado a que las partes del cuerpo fueron acomodadas de manera meticulosa en el interior de las bolsas, hace pensar a los agentes que el o los asesinos son personas ligadas a la delincuencia organizada.

También se investiga un probable vínculo entre la víctima y uno de los detenidos, sin embargo las indagatorias no han logrado prosperar, a pesar de que se han realizado diversas pruebas de luminol a los domicilios cateados y todas resultaron negativas.

Como le informamos oportunamente, la noche del domingo 8 de noviembre, fue localizado en la Región 254, el cuerpo de Bianca Alejandrina N., de 20 años, reportada como desaparecida un día antes. El feminicidio ha provocado a lo largo de este mes diversas protestas y exigencias de justicia, por lo que las autoridades trabajan a marchas forzadas para esclarecer el crimen.

Por La Redacción