Quintana Roo permanece en semáforo amarillo

El semáforo estará vigente del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 23:40

Con un retraso de tres horas y media, el Gobierno de Quintana Roo a dio a conocer  que  la fase del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que estará vigente del 30 de noviembre al 6 de diciembre, será amarillo. 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González emitió un mensaje desde la Ciudad de México dónde atiende una agenda oficial, y aseguró que existe en el estado un equilibrio entre recuperación económica y cuidado de la salud. 

Explicó que actualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún se realizan 334 vuelos, el mismo número que existía antes de la pandemia, lo que habla de una recuperación importante. 

A través del mismo video, Joaquín González anunció que para la Semana del 30 de noviembre al 06 de diciembre, se aplicarán las medidas de la fase amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para todo el Estado de Quintana Roo. 

Refirió que hubo un estancamiento en el descenso de la velocidad de contagios en todo el Estado  y se registró un leve repunte, por lo que exhortó a la población fortalecer las medidas de higiene. 

Lo anterior a pesar que durante la semana el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel anunció que Quintana Roo, sería el siguiente Estado en transitar a la fase verde, en el Semáforo Nacional, por los buenos resultados de la estrategia de salud y la baja tasa de contagios y ocupación hospitalaria.

Por Abraham Cohuó