Playa del Carmen registra 10 casos de dengue

Los casos de dengue en Playa del Carmen bajaron a la mitad indicó el director de Salud Física y Mental del municipio
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:00

Luego de que en semanas anteriores se diera a conocer que en el municipio de Solidaridad había 20 casos de dengue,  el director de Salud Física y Mental del municipio, Héctor González Rodríguez, informó que actualmente hay tan solo 10 casos documentados.

“Es posible que en el municipio existan más personas con dengue, sin embargo, estas no acuden a los centros de salud y es por ello que no se tiene un registro, va a haber más casos porque somos zona endémica y es normal pero todas las estrategias de control vectorial continúan al 100 por ciento”, aseveró González Rodríguez.

Destacó que es importante eliminar los criaderos de mosquitos para generar un ambiente hostil para que no se siga reproduciendo y ya no ponga huevecillos. “La descacharrización es la principal actividad parte de la estrategia para el control vectorial y se siga haciendo de manera continua”. 

Cabe destacar que datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue indicó que en México han sido confirmados cerca de 21 mil 917 casos de dengue, donde el 59% de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí, ya que Quintana Roo cuenta con 225 casos, teniendo una tasa de incidencia de 6.45.

Por Sandy Márquez