Cofepris clausura 10 negocios en una plaza comercial de Chetumal

Personal de Cofepris realizó un operativo en conocido centro comercial de Chetumal para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios; 10 negocios fueron clausurados.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:29

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una redada y clausura de 10 negocios establecidos en conocida plaza comercial y especializados en la venta de alimentos para mascotas, ópticas, ropa de moda, equipos electrónicos, entre otros.

La excusa es que se cumpla con la desinfección con medidas extremas, contraviniendo las disposiciones de las autoridades estatales y municipales de otorgarles facilidades a los empresarios para el regreso a la Nueva Normalidad y así contribuir al restablecimiento de la economía.

Con este hecho queda de manifiesto la disposición del gobierno federal para perjudicar la reactivación económica del país, pues según los locatarios de conocido centro comercial no fueron advertidos de que se aplicarían medidas extremas

Sólo por el supuesto de que no aplican las medidas necesarias de sanitización se les cierra; además de las multas correspondientes.

Es necesario precisar que además de las muertes por COVID-19, los empresarios de la ciudad capital atraviesan por un momento de crisis en el cual muchos empresarios se han visto obligados a cerrar sus puertas definitivamente, con la consecuente pérdida de empleos y de derrama económica, así como el incumplimiento en el pago de impuestos.

Esta situación los empresarios la atribuyen a la soberbia de las autoridades federales, por lo que se muestran molestos con la prepotencia del personal de la Cofepris, el cual clausuró más de 10 negocios en conocido centro comercial en la capital del estado.

Por Luis Enrique Tuz