Lanzan aplicación móvil que alerta sobre casos de COVID-19 en Quintana Roo

La aplicación funciona por medio de Bluetooth y permitirá tener un control de casos en Quintana Roo
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:52

Lanzan  aplicación móvil CovidRadar.mx en Quintana Roo, donde los usuarios que sea positivo comprobado, pueda registrar y las personas que se encuentren cerca esta app les mande la alerta y sea más fácil detectar a los pacientes que aún sean activos de COVID-19 dijo Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado. 

Esta aplicación móvil es gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones, permite al usuario detectar oportunamente si ha tenido un contacto de riesgo y se prevé que sea una herramienta para la disminución de casos de COVID-19.

La App, que funciona como radar, por medio de Bluetooth, detectando dispositivos móviles cercanos, ha sido utilizada con éxito en países como Singapur e Israel, donde gracias a esta herramienta se logró controlar de manera más eficaz la expansión de casos positivos de covid-19.

Para llegar al color verde se requiere no bajar los brazos, tener mayor control en la aplicación de los hábitos, tener mayor responsabilidad en las medidas de prevención, y que los jóvenes se protejan y protejan a sus familias para tener el equilibrio entre el cuidado de la salud. 


Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos de covid-19, el gobierno del estado informó que a la colonia Ejidal, de Solidaridad con nueve casos activos, pone en alerta a esa zona de la entidad.

Con información de Angélica Gutiérrez