Volqueteros denuncian detenciones irregulares en Cancún; realizan caravana

Cerca de 20 volqueteros denunciaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo por detenciones irregulares.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:32

Al menos 20 unidades de transporte de material, conocidos como volquetes, realizaron una caravana del oriente de Cancún hacia la zona centro, para expresar su molestia en lo que consideras una persecución sistemática por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). 

La caravana partió poco después de las 1 de la tarde en el cruce de las avenidas Kabah y Los Tules, para llegar a la Av. Uxmal y arribar al centro de la ciudad.

De acuerdo los operadores, la molestia es producto de la detención de unidades que no cumplen con una serie de nuevos requisitos que les está pidiendo la oficina local Imoveqroo.

Ante esto, decidieron llegar a las oficinas de la delegación de la dependencia estatal en la Supermanzana 22, cerca del parque de Las Palapas, pero al llegar a la avenida Uxmal, se les impidió el acceso, lo que generó tráfico lento en el área.

Al cabo de varios minutos, se dejó pasar a un grupo de volqueteros para dialogar con autoridades, mientras que la mayoría de las unidades se retiraron para liberar el tráfico de la zona. 

Con Información de Carlos Matus