Repunta ocupación hotelera en Quintana Roo

Hoteleros de la zona norte reportan una ocupación del 42.4 por ciento
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:25

La ocupación hotelera en la zona norte de Quintana Roo sigue con su tendencia a la alza al iniciar esta semana con un promedio de acumulado de 42.4 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó en su último reporte que actualmente ya se encuentran operando 175 hoteles, que representan un total de 45 mil 533 cuartos disponibles.

Asimismo, permanecen cerrados 23 centros de hospedaje, que significan un total de 3 mil 521 habitaciones que siguen sin poder ser ocupadas desde que inició la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Destaca el informe que la ocupación acumulada por destino llegó a 44.4 por ciento en Cancún; mientras que en Puerto Morelos alcanzó 42.9 por ciento y en Isla Mujeres se encuentra en 39 por ciento. 

El organismo hotelero señala que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

Roberto Cintrón, presidente de la asociación reconoció que la recuperación de la ocupación hotelera ha sido buena, aunque no se tengan las que había antes de la pandemia de hasta 90 por ciento.

Las previsiones para el cierre de año con semáforo amarillo por parte de los hoteleros es de llegar al 60 por ciento, que es lo máximo permitido; aunque si cambia a verde se podría rebasar el 80 por ciento, afirman.

Por Lino Sarmiento