Feministas protestarán contra la violencia hacia las mujeres en Quintana Roo

Realizarán manifestaciones en varios municipios del estado el próximo miércoles
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:29

La Red Feminista Quintanarroense convoca a marcha separatista, es decir sólo de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este miércoles 25 de noviembre, en punto de las 16:30 horas en la Explanada de la Reforma (Palacio Municipal de Benito Juárez). 

A esta manifestación se suman los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, solidaridad, Benito Juárez, donde entre las 4:30 y 5 de la tarde comenzarán con diferentes actividades en dichas demarcaciones. 

“Las feministas acuerdan las marchas somos nuestra propia seguridad es una marcha de denuncia, de digna rabia y exigencia” comentó Vanessa González Rizzo, vocera de Red Feminista Quintanarroense. 

En Cancún la marcha iniciará desde el palacio municipal y contará con cuatro estaciones, la primera será una galería de mujeres desaparecidas, la segunda será en la fuente “El Ceviche”, donde habrá una puesta de zapatos, juguetes en color rojo.

Posteriormente caminarán hacia la tercera estación en la entrada de la Zona Hotelera en el Kilómetro 0 para realizar el montaje de cruces rosas, caminarán sobre la avenida Bonampak para llegar a Malecón Tajamar, donde llevarán a cabo un concierto, una lectura de poesía y un pronunciamiento feminista. 

Por Karla Cauich