Crean mural para conmemorar la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Cancún

La obra fue realizada por artistas de distintas partes del país
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:00

Con la iniciativa ‘Más arte menos violencia” el colectivo Pinta o Muere junto con la asociación civil Proexart realizó un mural, ubicado en la Avenida 28 de Julio a espaldas de un conocido restaurante argentino, el cual se creó para unirse en la lucha contra la violencia a la mujer. 

El presidente del colectivo, Ricardo Conde indicó que “para mí es importante reflejar que la mujer está en todos los ámbitos, la mujer es el sexo más fuerte, porque a pesar de todo siempre están ahí, ellas no pueden agarrar y decir ‘me voy’, tienen que estar siempre firmes y más si tienen familia".

Aseguró que mujeres y un hombre se unieron para hacer un mural alusivo al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participan ‘Sanah’ de Mérida; ‘Fénix’ de San Luis Potosí; ‘Bixa’ de Ciudad de México; ‘Méndez Gris’ de Cancún; y Ricardo Conde en Playa del Carmen, donde cada artista a través de su arte visual plasma su estilo y técnicas en las obras.

Para finalizar dijo que este miércoles a las 4:00 pm será entregado el mural finalizado, donde las mujeres que se encuentran plasmados son una guerrera, una locutora, una agente aduanal y federal de caminos, una chica que es emprendedora y otra chica que llegó a Playa del Carmen en busca de lo que todos llegamos, en busca de un sueño y de salir adelante. Ellas estarán presentes para ver el homenaje.

Por Sandy Márquez