Inicia la venta de artículos navideños en comercios de Cancún

Tiendas departamentales y supermercados de Cancún han comenzado a ofrecer pinos y todo tipo de artículos navideños para festejar las fechas decembrinas,
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:48

Aun cuando faltan menos de 10 días para que termine noviembre y comience la temporada decembrina, algunos comercios ya exhiben los artículos que ameritan mayor demanda por la época. Tiendas departamentales y supermercados han comenzado a vender pinos navideños y en el Mercado 23, numerosos puestos ya muestran decoraciones y otros artículos. Vendedores aseguran que la inversión está en el aire, debido a que este año podría haber poca venta.

En este caso, vendedores como el señor Sergio Nargera, quien trabaja en un local de venta de artículos navideños, ubicado en la avenida Nichupté, destacó que todo va muy bien, ya tiene toda la mercancía a la vista como: luces, coronas, arbolitos de Navidad en los colores verde pino, rojo y gris, entre otros productos que tenía guardados del año pasado ya se encuentran expuestos, esperando que los clientes acudan a comprarlos. Sin embargo afirman que están bajas las ventas, en comparación con años anteriores, por lo que espera que en los próximos días, la situación mejore.

Destacó que entre las estrategias de mercado que le ha tocado usar para ver si así eleva las ventas durante este mes: “estoy incorporando más mercancía como inflables navideños de todos los tamaños, mangueras, series navideñas, en este caso”, dijo. 

Sobre el tradicional árbol de Navidad, los precios van desde 500 pesos hasta mil 500 pesos y los clientes lo podrán llevar en diferentes tamaños y colores aseguró. Estos precios varían entre locales en plazas comerciales, supermercados o temporales.  

En el Mercado 23, a sus alrededores ya se encuentran vendedores de pinos, quienes han comenzado este fin de semana sus ventas y esperan que conforme se acerque noviembre aumenten. Aún tienen dudas de las expectativas para este año, pues coinciden que es atípico, pero confían que conforme se acerquen las fechas, las ventas mejoren.

En la Gran Plaza, muchos locales aún no reflejan ese ambiente navideño, pues aún quedan anuncios del Buen Fin, programa que este año no superó las exceptivas, según lo indicaron fuentes empresariales. En este caso, la temporada más animada en ventas este año también se ve empañada y afectada por la crisis del COVID-19, por lo que será distinto y exigirá desarrollar estrategias diferentes a quienes quieran sacarle provecho, afirman los expertos en mercado y negocios.

Al salir de las instalaciones de la Gran Plaza, justo en el parqueadero, un vivero que lleva el nombre de San Lorenzo, atendido por el señor Juan Luis Lovera, lucia muy llamativo por la gran cantidad de flores y plantas que allí estaban almacenadas. Entre ellas, la flor muy popular y buscada para Navidad, la nochebuena en los colores: rojo, verde, amarillo, blanca y salmón, también árboles navideños, suculentas, vicarias, plantas aromáticas, plantas de sol y de sombra.

Destacó que hasta ahora la salida del producto es poco, sin embargo, es muy optimista y confía que al empezar la temporada que inicia a finales del mes de noviembre, registrará buenas ventas.

Resaltó que se está estrenando como comerciante, en este caso bromeó al expresar “que la pandemia por COVID-19, por lo menos no me trató mal”, con él trabaja su pareja y su pequeña los acompaña. Esperan mejorar su calidad de vida con el emprendimiento de este trabajo que tiene que ver con la venta de flores y plantas en un espacio de 100 metros.

Por María Isabel Dávila