Ciudadanos critican la campaña #PonteVivo del Gobierno de Quintana Roo

En redes sociales, ciudadanos se manifestaron acerca de la campaña #PonteVivo que implementó el Gobierno de Quintana Roo; señalan que estigmatiza a los jóvenes.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:48

La Campaña #PonteVivo que implementó el Gobierno de Quintana Roo en Twitter para reforzar los hábitos de salud entre la población ha tenido fuertes reacciones de los usuarios de esa red social.

“Terrible mensaje estigmatizar a la juventud! ¿Cuál es la responsabilidad de dueños de antros/bares/hoteles/tiendas conveniencia? Corresponsabilidad Autoridades/Empresarios/Sociedad!”, lanzó el usuario Reeed.

En sus comentarios critican que con la imagen Carlos Joaquín promueve por una parte la diversión responsable y por otra que no se regulen los antros en la zona hotelera donde se permite el consumo de alcohol y la concentración indiscriminada de personas.

Iván Carrillo criticó al gobernador en su cuenta de Twitter: “Sube una campaña diciendo que la peda está mal. Pero mantienen abiertos todos los bares del Estado”.

Y Luongo Tonia agrega, “Me preocupa Sr. Gobernador que la vida nocturna de la zona hotelera de Cancún está en su máxima capacidad. Los bares La Vaquita y Congo estaban a reventar por la noche como si nada. Por favor mande a checar esto si? Le agradezco infinitamente”.

El gobierno del estado lanzó dicha campaña el pasado fin de semana, para concientizar a la gente sobre la aplicación permanente de los hábitos de higiene para seguir adelante con los procesos de reactivación económica.

“Necesitamos llegar a los diferentes sectores de la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los espacios disponibles para seguir avanzando en la reactivación y crecimiento económico”, señaló en un comunicado.

En la imagen que se lanzó en Twitter se observa en primer plano a un joven levantando un vaso y atrás, en fondo de agua, un grupo de jóvenes divirtiéndose.

El mensaje escrito señala: “Oscar estuvo de fiesta con sus amigos, ninguno traía cubrebocas. Él no enfermó de gravedad, pero contagió a su familia; su papá murió de COVID-19” y agrega “Sé responsable, ¿Crees que eres inmune? Usa cubrebocas, lávate las manos, sana distancia”.

Como respuesta al mensaje del gobernador, los usuarios de Twitter condenaron que por una parte se busque restringir y por otra se permita, así como estigmatizar a los jóvenes.

Daniel Mendoza comenta: “No manche Gober . Ya vio como están las rumbas en el centro? Vamooooos. Ya vimos que eso no cambiará, primero el negocio. Mejor meta mano fuerte con la delincuencia que se le está saliendo de las manos”.

Alex Simpson reclama, “Aseee y por qué no cierran los bares?? En todo el estado hay bares abiertos los del sur porque se mochan con la Sefiplan y son amigos, los del sur porque pertenecen a los carteles y pues ahí ni se meten!! Más congruencia”.

En tanto que el usuario Luis Armando cuestiona: “Buen día mi estimado Gobernador. Una pregunta: Qué opinión le merece cierta boda que se llevó a cabo este Viernes (20 de Nov) en el Hotel Oasis, en donde asistieron celebridades y en donde no se tomaron las medidas pertinentes.... lo escuchamos... abrazo”.

Finalmente Juan Manuel Hoffmann expresó: “Bien Gobernador, es un mensaje muy crudo pero realista, ojalá que ayude a crear conciencia en los jóvenes”.

En el comunicado de lanzamiento se señala que la importancia de dirigir a la juventud esta campaña se debe a que ellos tienen la posibilidad de ser asintomáticos y contagiar a sus familias.

“Por eso hay que evitar que sean ellos quienes transmitan la enfermedad a sus padres, abuelos, amigos y que tengan que llegar al hospital”, añade el comunicado.

Se explica que la campaña ha iniciado en Chetumal y en Cancún. En este último, debido al gran número de jóvenes que radican allí, donde se ha notado un relajamiento de las diversas medidas y de los hábitos, explica.

Por La Redacción