Mujeres marchan por la paz y contra los feminicidios en Cancún

Mujeres salieron a las calles de Cancún para alzar la voz contra los feminicidios.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:15

Poco más de 50 personas se han reunido en la entrada de Puerto Cancún para manifestarse contra la violencia hacia la mujer, y marcharán de la avenida Bonampak, hacia la zona hotelera, vestidos de blanco y portando carteles contra la impunidad y el feminicidio. 

Foto: Mario Hernández

La Marcha por la Paz “Caminando Sin Miedo”, convocada para las 15 horas, aún no ha partido de su punto de reunión y se espera que en el recorrido canten el “himno feminista” sobre el puente Calinda y que la manifestación concluya en el asta bandera. 

Foto: Mario Hernández

La marcha, convocada desde redes sociales, no cuenta con el respaldo de colectivos feministas, y participantes señalan que es una actividad ciudadana. 

Foto: Mario Hernández

La convocatoria de la marcha señala que es pacífica y pueden participar tanto mujeres, como hombres, contrario a la marcha del próximo 25 de noviembre, que colectivas feministas han señalado será dividida, es decir, solo podrán participar mujeres y no se permitirá a varones, esto luego de los hechos acontecidos el pasado 13 de noviembre, cuando infiltrados a una marcha contra los feminicidios, generaron afectaciones en oficinas municipales y la Fiscalía General del Estado. 

Con información información Carlos Matus