Campaña de Salud Quintana Roo culpa a joven de la muerte de su padre por COVID

Quintana Roo ha lanzado una campaña agresiva para disminuir la movilidad en la cual culpa a un joven de la muerte de su padre.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:37

Tras rebasar los 14 mil casos de COVID-19, la Secretaría de Salud en Quintana Roo lanzó una campaña donde culpa a un joven de la muerte de su padre tras contagiarse de este virus.

A través de su cuenta de Twitter, el propio gobernador Carlos Joaquín González acusó al joven de nombre Óscar.

“Óscar creyó que por ser joven no se iba a contagiar de #COVID_19 y salió de fiesta. Su imprudencia le costó la vida a su papá”: se lee en el mensaje.

En la imagen de la campaña denominada ¿Crees que eres inmune?”, se muestra el rostro de un joven, con un vaso, presuntamente con una bebida embriagante y sin usar cubrebocas, acompañado de una frase corta que dice: "sé responsable".

La respuesta

La publicación del mandatario generó varias opiniones, como la de Daniel Zavalza, quien escribió:

“Pero y que hacemos con los familiares de los empleados de hoteles u otros negocios que se han contagiado y fallecido? Ahí es una tragedia "normal", daño colateral?(sic).

Por su parte, Luongo Tonia, hizo referencia a la vida nocturna que se vive en la zona hotelera de Cancún, la cual está a su máxima capacidad.

“Los bares la Vaquita y Congo estaban a reventar por la noche como si nada. Por favor mande a checar esto si? Le agradezco infinitamente”, se lee.

Otro usuario hizo referencia a las diferentes tiendas de conveniencia donde la venta de alcohol es las 24 horas.

“...jamás has buscado solución. La @Policiacancun sólo pasa x su mochada y listo,  @MaraLezama igual con sus pendejadas. Vamos a un abismo peor que cuando empezó la pandemia”.

Cabe recordar que el sábado 21 de noviembre la entidad registró 45 nuevos casos de COVID-19, y dos fallecimientos.

Campañas agresivas

Pero no es el único que ha impulsado campañas agresivas para evitar la movilidad de las persona. Tal es el caso de “Quédate en casa. Quédate vivo”, del Estado de México, la cual tenía el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en confinamiento durante la fase 3 de la pandemia.

Foto: Internet

 Esta campaña no fue aprobada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró en su momento tenía un tono autoritario.

En Mérida, Yucatán, también se cuestionó sobre algunas lonas donde señalaban algunas zonas considerados focos rojos de contagio, las cuales fueron colocadas por el ayuntamiento. 

Foto: Por Esto!

Recientemente en Chihuahua se ha señalado a su gobernador, Javier Corral, de impulsar una campaña muy severa que golpea a la economía de las familias, incluso se han realizado detenciones arbitrarias por realizar trámites necesarios.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG