Carlos Joaquín González, nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN

Su primer acto tras asumir el cargo fue reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:48

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) este sábado. Su primer acto oficial tras asumir el cargo fue reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Cancún, dijo que desde la GOAN hicieron ya un reconocimiento y una felicitación al presidente Biden desde el momento en que se dieron los resultados electorales.

Ante la pregunta directa, Carlos Joaquín dijo que en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional creen firmemente en los procesos democráticos y están seguros de que la relación de trabajo con Estados Unidos será fundamental para sus entidades, sobre todo por los mexicanos que viven en la Unión Americana y que votaron por Biden.

El mandatario quintanarroense recordó que la relación de trabajo que hay con Estados Unidos va desde la parte turística, comercial, industrial, y adelantó que como gobernadores es necesario que se trabajen en coordinación con Estados Unidos y es como lo han hecho desde el principio.

Elecciones

En este contexto, el mandatario de Quintana Roo dijo que, en pocas semanas, estarán nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad.

"Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios", enfatizó el mandatario de Quintana Roo.

En este contexto dijeron: "refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México, para mejorar las condiciones de vida de las familias", apuntó Joaquín González.

"Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias", reiteró.

Con información de El Universal 

Por Redacción