Frente Frío número 13 deja inundaciones en Chetumal

Las calles de Chetumal amanecieron inundadas a causa del Frente Frío número 13.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:11

La Capital del Estado de Quintana Roo amaneció con calles inundadas derivado de las lluvias que el Frente Frío número 13 ha provocado desde el pasado martes. 

Foto: Abraham Cohuó

Las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada de este viernes, provocaron encharcamientos importantes en varios puntos de la ciudad. 

Uno de los más conflictivos fue la avenida Insurgentes esquina con Chetumal, donde el encharcamiento impide el tránsito de vehículos en la zona. 

Foto: Abraham Cohuó

En diferentes puntos de la ciudad del tránsito tuvo que ser restringido, pues el nivel del agua estaba a punto de ingresar a algunos domicilios.

Chetumal ha recibido 85 mm de lluvia en las últimas horas derivado de los remanentes del frente frío que interaccionan con el aire cálido del Mar Caribe informó Adrián Martínez Ortega titular de la coordinación Estatal de Protección Civil

A pesar de estas condiciones y que en otros puntos del sur de Quintana Roo como en Banco Chinchorro, se han registrado precipitaciones de hasta 115 mm, el nivel del Río Hondo continúa estable, pues al ser verificado esta mañana marcó tres metros con 50 cm. 

En la Colonia kilómetro 55 de Mahahual, se han reportado 3 puntos de encharcamientos importantes, pero debido a que es una zona que se encuentra a nivel del mar no hay un punto al que se pueda dirigir el agua. 

El pronóstico de la coordinación Estatal de Protección Civil indica que las lluvias continuarán todavía durante los próximos días, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.

Con información de Abraham Cohuó