Efecto de "Norte" saca a bañistas del mar en Cancún

El efecto de "Norte", así como la presencia del Huracán Zeta, causó que los bañistas no disfrutaran del agua la tarde de este lunes.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:43

Bañistas en las playas de la Zona Hotelera de Cancún no pudieron disfrutar del mar en este punto, debido al oleaje alto que se registró desde temprano en este destino turístico por un efecto de Norte.

En un recorrido por las principales playas del destino turístico se pudo observar que algunos bañistas llegaron a las playas con la intención de nadar; sin embargo, el viento y la bravura del mar no lo permitió.

Foto: Víctor Ávalos

El personal de Protección de Civil y guardavidas de los hoteles recomendaron a los visitantes no internarse en las olas para evitar correr riesgos. 

Las condiciones de norte en las playas de Cancún fueron provocadas por la presencia del Huracán Eta categoría 3 a aproximadamente a 755 kilómetros este-sureste de Puerto Costa Maya.

En las costas del estado, sobre todo en la zona sur, se dejaron sentir vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 210 kilómetros por hora.

Foto: Víctor Ávalos

El fenómeno registra un desplazamiento hacia el Oeste a 15 kilómetros por hora, reportó la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo.

En Cancún se combinó la presencia del frente frío número 11 y bandas nubosas generadas por el huracán haciendo un efecto de norte en las costas de la Península de Yucatán.

Con Información de Lino Sarmiento