Reportan deslaves en caminos costeros de Mahahual

Los frentes fríos y las fuertes lluvias están ocasionando deslaves en los trabajos que realiza la alcaldía para su reparación
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:26

Los caminos costeros al norte y sur de Mahahual están siendo deslavados por las fuertes marejadas que han provocado frentes fríos y efectos de fenómenos meteorológicos.

En recorrido por el camino costero entre Rio indio y El Uvero al norte de Mahahual, que fue azotado por fuertes lluvias esta tarde, se observó que  la marejada esta deslavado la orilla y ha afectado parte de los trabajos que realiza la alcaldía para su reparación. 

Como se recordará en días pasados el camino había quedado intransitable y varios vehículos se habían quedado atascados. En consecuencia se realizan trabajos para despejar la vía y dejarla en mejores condiciones para los habitantes de la zona y los turistas. 

Los trabajos evidentemente se retrasarán por estas circunstancias y se requería mayor inversión para reparar el camino.  Es necesario mencionar que las rachas de viento y fuertes aguaceros han provocado que algunos árboles obstruyan parte de la carretera asfaltada Mahahual-Rio Indio. 

Por otra parte el camino al sur de Mahahual que comunica con diversos hoteles y negocios turísticos presenta importante deslave y deterioro.

Este camino recibió inversión a principios de este año después de mucho tiempo de espera pero desafortunadamente para el destino nuevamente se ha deteriorado por las tempestades de las últimas semanas. 

En esta zona se observa como se ha deslavado la orilla del camino dejando a la vista rocas y destruyendo la vialidad de manera gradual y constante.  

Los habitantes de Mahahual esperan que las autoridades estatales y municipales  intervengan para que los caminos puedan estar en buenas condiciones para la temporada vacacional de fin de año.

Por Miguel Ángel Fernández

Más de