Al día ocurren al menos dos violaciones en la Península de Yucatán

Quintana Roo es el estado donde se han interpuesto más denuncias por este delito en lo que va del año
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:48

Hasta septiembre del presente año, en los tres estados que conforman la Península de Yucatán han sido denunciadas 612 violaciones o abuso sexual. Es decir, al día ocurren al menos dos crímenes de este tipo.

De acuerdo con información proporcionada por el Semáforo Delictivo Nacional, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, 612 personas reportaron haber sufrido una violación ante las autoridades correspondientes.

La entidad que más casos reporta es Quintana Roo, pues hasta el noveno mes de este 2020 se tuvo conocimiento de 447 violaciones, por lo que los indicadores de la plataforma señalan que se encuentra en color rojo.

Por su parte, en Campeche ocurrieron 137 agresiones sexuales durante ese mismo periodo de tiempo, por lo que también se encuentra en color rojo.

Yucatán se encuentra en color verde. Según los datos recabados, se han denunciado 28 casos de violación.

El total de casos acumulados en los tres estados es de 612. Si se promedia con los días transcurridos hasta el último corte del Semáforo Delictivo, que son 274, da un promedio de 2.23. Lo que significa que al día ocurren al menos dos violaciones en la Península de Yucatán.

A nivel nacional, se han reportado 12 mil 241 casos de violación y abuso sexual hasta septiembre del 2020. Los estados con más incidencias de este tipo son el Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF