Repunte leve en ocupación hotelera de Quintana Roo

Actualmente reportan una ocupación del 42.4 por ciento en la zona norte del estado
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:15

A unos días de que inicie la temporada decembrina la ocupación hotelera acumulada en la zona norte de Quintana Roo llegó a 42.4 por ciento, un avance de  3 décimas comparado con la semana pasada, de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Las expectativas de los hoteleros hasta hace dos meses eran llegar arriba del 80 por ciento de ocupación, sin embargo, el hecho de que el semáforo epidemiológico no avance a verde y los hechos violentos recientes han reducido las expectativas.

Actualmente, con semáforo amarillo, la ocupación permitida por las autoridades sanitarias estatales para los centros de hospedaje es de 60 por ciento.

La Asociación de Hoteles reportó que la ocupación acumulada por destino hasta ayer fue de 44.6 por ciento en Cancún; 43.2 por ciento en Puerto Morelos y 38.1 por ciento en Isla Mujeres.  

Esta semana los hoteles abiertos y operando suman 172, que representan 44 mil 571 habitaciones disponibles; mientras que los que permanecen cerrados tras la crisis por la pandemia son 26, con 4 mil 483 habitaciones sin poder ocuparse.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación consideró que si las autoridades no garantizan justicia para el esclarecimiento de los feminicidios, esta situación retardará la recuperación económica que se tenía prevista para la época de Navidad.

Por Lino Sarmiento

Más de