Ley de Movilidad dará 3 meses a taxistas de Chetumal para elegir a sus herederos de placas

Después de que entrara en vigor los taxistas tendrán 3 meses para elegir a los herederos de la concesión de sus placas
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:33

Después de que se aplicó Ley de Movilidad, el pasado sábado 14 del mes en curso,  en el Diario Oficial, los socios taxistas tendrán 120 días hábiles para poder referencias a 3 familiares y sigan gozando de la concesión, en caso de fallecimiento; siendo beneficiados en Othón P. Blanco, más de 2 mil 400 socios, informó el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle.

Aclaró que este beneficio, contempla no sólo al gremio taxista, sino a todo tipo de concesionarios en la entidad, desde arrendadoras, servicio de pipas, volquetes y grúas y en ese sentido, se estará beneficiando a más de 32 mil concesionarios.

Explicó que en el municipio capitalino, existen más de 2 mil 400 socios, quienes tendrán 120 días hábiles a partir de la fecha de publicación de dicha Ley, para iniciar proceso de referencia de 3 beneficiarios o familiares y poder seguir con la atención de la concesión, en caso de fallecimiento.

Informó que en el Sindicato Único de Choferes y Automovilistas de Alquiler, se tiene un reporte de 25 decesos por COVID-19, siendo el más reciente del pasado martes 17, en tanto que en estado de cuarentena se encuentran 6 en aislamiento en sus casas.

Por Moisés Omar Soto Suárez