Inician los trabajos de rehabilitación en los espacios públicos de Othón P. Blanco

Se realizaron diversas acciones para el mantenimiento de parques y campos deportivos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:35

CHETUMAL, 18 de noviembre.- Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos deportivos llegan hasta la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, donde se realizaron diferentes acciones en el campo de futbol y cancha de basquetbol.


Estas labores que coordina la dirección del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco junto con los Servicios Públicos municipales se han extendido hasta la zona rural del municipio, por lo que ahora le tocó el turno a la localidad de Mahahual, misma que se recupera de los estragos provocados por el paso del "Huracán “Eta” por las costas quintanarroenses.


En el campo de futbol soccer, los trabajos iniciaron en el podado del pasto, mismo que se acrecentó debido a las lluvias de las últimas semanas, además de la recolección de basura tanto en la zona del campo como en los alrededores, con la finalidad de evitar la propagación del mosquito que provoca enfermedades como dengue y paludismo.


En el domo donde se encuentra la cancha de basquetbol, las labores iniciaron limpiando el área de juego y la canasta, pintando a profundidad estos espacios, además se cambiaron las lámparas para que puedan ser utilizadas durante los horarios nocturnos, buscando que los niños y jóvenes se acerquen a practicar deporte de manera sana y segura.


Estos trabajos benefician en mejorar el aspecto de la zona centro de Mahahual, con el fin de ofrecer un espacio limpio y agradable a todos los visitantes al lugar, pues esta zona del caribe mexicano se encuentra en plena recuperación económica abriendo sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros.


Al respecto, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio, Héctor Herrera Valerio, aseguró que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se van a extender en las próximas semanas a más localidades de Othón P. Blanco, en esta temporada de lluvias es importante mantener los espacios limpios para evitar la propagación de enfermedades.


Además, la reanudación de torneos y ligas deportivas se encuentra cerca, por lo que es necesario tener los campos de futbol y béisbol, así como también las canchas de basquetbol y voleibol, en óptimas condiciones para ofrecer una calidad de seguridad y sanidad a los deportistas.

Con información de Ángel Abraham Ramón González