Guardia Nacional detiene a Carlos Mimenza en Mérida (VIDEO)

Mimenza indicó en una grabación en sus redes sociales que a pesar que poseía un amparo fue detenido al llegar a Mérida
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 23:59

Carlos Mimenza fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Mérida, momentos antes de abordar un vuelo a la Ciudad de México. 

A través de un video que subió a redes sociales, el empresario relató que fue impedido por elementos de la Guardia Nacional para abordar un avión. 

En la grabación, alzando la voz, señaló numerosas ocasiones que “tenía un amparo nacional y no podía ser detenido”, sin dar oportunidad a los elementos de la Guardia Nacional a poder explicar los motivos de su detención. 

En el video de 4 minutos de duración, se observa como el empresario vocifera y señala como un acto autoritario su detención, primero ante dos elementos femeninas. 

Momentos después, arriba un elemento masculino de la Guardia Nacional, quien, luego de identificarse, intentó leer los cargos por los que estaba siendo detenido el empresario.

“Por orden de la carpeta de investigación 349/2020, la orden de aprensión…” dice el elemento de seguridad, antes de que Mimenza comenzará a vociferar más fuerte y se cortara el video de forma intensionada. 

Al mismo tiempo, subió a su cuenta de Twitter que era trasladado a la Fiscalía, en Mérida, Yucatán y que solicitaba un abogado. 

“Quiero informarles que Elementos de la guardia nacional me están deteniendo en el aeropuerto de Mérida, sin darme alguna razón de este abuso de autoridad”, se lee en su último post. 

Cabe señalar que el empresario convocó a una protesta en las afueras de la Fiscalía General del Estado, en sus instalaciones en Playa del Carmen, Solidaridad, para pedir la destitución del gobernador de Quintana Roo y del Fiscal del Estado. 

El acto, aunque fue convocado como pacifico, tuvo diversos conatos de violencia y agresiones a medios de comunicación. 

El empresario también había llamado a crear “autodefensas” en la entidad, además de otros hechos polémicos en los últimos años.

Minutos después de la detención de Mimenza, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, confirmó a través de un mensaje de Twitter, la detención en colaboración con la Guardia Nacional, en cumplimiento a una orden de aprehensión a C.M.N. solicitada por la propia fiscalía por el delito de extorsión en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando pretendía abordar un avión.

Por Redacción Por Esto!

DU