Son más de 600 empresas las que han quebrado debido a la crisis económica en Quintana Roo

La crisis económica del COVID-19 ha quebrado a más de 600 empresas en Quintana Roo
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:39


CHETUMAL, 17 de noviembre.- Hasta la fecha son más de 600 empresas en el centro y sur del estado las que han quebrado por la crisis económica que ha dejado la pandemia del  COVID-19.


Lo anterior lo señaló Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Chetumal (Canaco-Servytur), en el marco de la firma del pacto de reactivación económica responsable.


El dirigente empresarial dijo que estos meses de pandemia han sido un duro golpe que para muchos de los empresarios ha sido difícil resistir, por lo que ya se tiene un estimado de 600 empresas que han tenido que cerrar sus cortinas definitivamente.


Apuntó que no es una catástrofe, pero está a punto de serlo por la situación en la que se encuentran muchas de las unidades económicas. Explicó que se trata de un 10% de las seis mil unidades económicas las que no  aguantaron los meses que se mantuvieron cerradas las cortinas por el confinamiento generado por la crisis sanitaria.


En ese sentido, dijo que se suman a las labores y llamados de las autoridades para que se cumplan las medidas sanitarias, ya que de regresar a un semáforo rojo sería “la estocada final” para muchos de los integrantes de este sector.

Finalmente, consideró que es necesario que los diferentes órdenes de gobierno sigan estableciendo estrategias en las que se beneficie a los sectores empresariales con diferentes apoyos y beneficios hacendarios que motiven la reactivación económica, ya que al igual que otros sectores productivos, su economía ha sido muy golpeada.

Con información de José Ramos