Playa del Carmen: Marina rescata a dos hombres en altamar

Dos hombres fueron rescatados por la marina tras quedarse varados entre el canal de Cozumel y Playa del Carmen.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:37

La madrugada de este martes dos masculinos fueron rescatados en altamar entre el canal de Cozumel y Playa del Carmen, luego de que sufrieron un percance en el kayac en el que paseaban la tarde-noche del pasado lunes. El rescate se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México del Sector Naval de Cozumel.

De acuerdo a los hechos, la Capitanía de Puerto del municipio de Solidaridad, recibió una llamada de auxilio al Sector Naval de Cozumel, informando que un kayak con dos personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana a bordo, se había pantoqueado (se volteó totalmente) en proximidades de una boya frente a Playa del Carmen, lo que generó en su desesperante rescate.

Por ello, se realizó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, la cual localizó y rescató a citadas personas cerca de las tres de la mañana de este martes, realizando inmediatamente el trasladó a la base naval donde se brindó la atención médica correspondiente, encontrándose ambos masculinos en buen estado de salud.

Cabe hacer mención que este sería el segundo rescate registrado en altamar en menos de 24 horas, resaltándose que ambos rescates se generaron desde la costera de Solidaridad y en otro caso, desde Puerto Aventuras

Con información de Karina Carrión