Fallas en alumbrado público propician robos en Chetumal, señalan

Vecinos se quejaron de que las autoridades no brindan servicios públicos de calidad
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:49

“Al ser una constante falla, el mal alumbrado público y la inseguridad, por la ola de delincuencia en la ciudad capital, el Municipio de Othón P. Blanco nos ha quedado a deber”, expresó uno de los entrevistados de dos colonias de Chetumal,  Juan Meléndez.

El entrevistado, habitante de calle Independencia en colonia David Gustavo Gutiérrez, expresó que la falla de estos dos sectores, se ha convertido en un problema urbano, pero en la mayoría de las colonias de la ciudad capital, con largas avenidas en oscuridad, mientras que mayormente el primer cuadro, sí esta iluminado, aseveró.

Ante ello, el entrevistado, dejó entrever que de tal conjugación de fallas, por parte del municipio capitalino, deriva en constantes robos, ya que los “maleantes aprovechan la oscuridad de la noche, para introducirse a las viviendas", incluso a su casa ingresaron para llevarse un tanque de gas.

Por su parte, Arturo Pérez Alejandro coincidió en señalar que es una constante el mal alumbrado público, no sólo en calles del fraccionamiento La Esperanza, sino casi en todas las colonias del municipio de Othón P. Blanco.

En ese sentido, el entrevistado hizo alusión al pago de impuestos de la ciudadanía, sobre el cual dijo, “entonces a donde va a parar toda nuestra retribución por concepto de impuestos, pues varios son los reportes de atención a la inseguridad y mal alumbrado" y las respuestas no son favorables.

Por Moisés Omar Soto Suárez