Lluvias afectan la rehabilitación de calles en el Puerto de Chiquilá

Debido a las lluvias, se ve imposibilitada la reparación de la avenida principal en el puerto de Chiquilá, lo que incrementó el descontento ciudadano.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:55

Las obras de reconstrucción de la avenida principal se reanudarán la próxima semana si las condiciones climáticas lo permiten, puesto que las lluvias han sido la causa por las que se suspendieron generando molestia de los habitantes por las malas condiciones en las que continúan, sostuvo el alcalde Valerio Domínguez Mayoral.

Indicó que, con la visita del gobernador del estado después del paso del Huracán Delta, se anunció el inicio de la rehabilitación de la avenida principal, lo que comenzó casi de manera inmediata, pero que se debió posponer por la llegada otro huracán.

A los fenómenos hidrometeorológicos se suman los frentes fríos y depresiones tropicales que han dejado fuertes lluvias que mantienen varadas las maquinarias y han aumentado el mal estado de la avenida principal, que se ha convertido en un lodazal.

Domínguez Mayoral dijo que se intentó trabajar a pesar de las lluvias para calmar el descontento ciudadano, pero no fue posible por los torrenciales aguaceros por lo que no queda otra opción que esperar a que el clima se mantenga en condiciones óptimas.

Este domingo comentó que con los días soleados que se han mantenido se podrán retomar los trabajos de rehabilitación de la avenida principal para darle la imagen digna que Chiquilá requiere al ser considerado la puerta de acceso al paraíso Holbox.

También se han paralizado los trabajos de atención a calles alternas que ha programado el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con el que se atendería las colonias populares.

Por Luis Enrique Cauich