A pesar de puente, recorridos en Holbox van a la baja

Los prestadores de servicios indicaron que pese al puente de este fin de semana los servicios que se han contratado en Holbox son pocos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 17:13

 Los recorridos clásicos a zonas cercanas de la isla de Holbox,  no han tenido la demanda esperada en este largo fin de semana y solo han salido al día de tres a cuatro lanchas, informaron los prestadores de servicios.

Carmelo García, lanchero turístico de Holbox, consideró que la actividad turística aún es baja, al menos para este sector, puesto que a pesar de que se nota una considerable presencia de visitantes, estos centran sus actividades en otros atractivos y los recorridos han tenido muy poca demanda.

De alrededor de 150 lancheros de la isla de Holbox, al día salen tres o cuatro embarcaciones en este fin de semana largo, en el que se esperaban poder repuntar aun mas, debido a que los visitantes podrían estar un día más en el destino turístico al ser el lunes día inhábil.

El hecho de que Holbox permanezca con las calles inundadas a causa de las lluvias pasadas y la creciente que afecto, causa que los visitantes acorten su estancia en el destino turístico y varios de los servicios, como los recorridos clásicos a isla pájaros, isla pasión y ojo de agua yalahau, tengan poca demanda, dijo el lanchero.

Por Luis Enrique Cauich