Policías acosan a mujeres víctimas de violador serial

Mujeres que fueron violentadas por Erath 'N', supuesto abusador serial y extorsionador, ahora denuncian que las visitan presuntas autoridades para amedrentarlas
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:57

Mujeres agraviadas por Erath 'N' informaron que han sido visitadas por supuestos agentes de la policía quienes acuden a sus domicilios con el fin de acosarlas y amedrentarlas.

Las jóvenes señalan que los uniformados solicitan información o sus carpetas de investigación, por lo que ya se investigan los hechos, luego de darlo a conocer a las autoridades.

Erath 'N' fue denunciado en julio por cerca de 40 mujeres en redes sociales tras acosarlas, abusar de ellas y extorsionarlas con utilizar fotos y videos de contenido íntimo. De ellas, 11 han denunciado ante el Ministerio Público y continúa el proceso después de la detención del agresor el 20 de septiembre del presente año.

Hay que recordar que el caso de esta persona causó revuelo en redes sociales al ser señalado presuntamente como violador serial, acosador y extorsionador de mujeres, incluso varias menores de edad.

Hace dos meses, con 11 casos en carpetas de investigación y dos con órdenes de aprehensión de personas que fueron víctimas de este sujeto, policías de Investigación adscritos al área de Inteligencia cumplimentaron la orden por violación y horas después se le dictó prisión preventiva; después, fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de dos menores de edad.

Sin embargo, las víctimas dicen que no pueden estar tranquilas ahora que su agresor se encuentra tras las rejas, pues al menos cuatro de ellas han sido visitadas por supuestos agentes de la policía que se presentan en sus domicilios, sin identificación, para hostigarlas y amedrentarlas.

La agraviada indicó que aún esperan el cierre de la investigación complementaria del primer caso, en donde el juez otorgó mes y medio para el cierre, y en el segundo caso dos meses.

Además, la Fiscalía General del Estado indicó que continúa la integración de ocho carpetas de investigación contra Erath 'N' por delitos de violación, corrupción de menores y abusos sexuales.

Por Ireris Leal

CI