Madre denuncia abuso sexual de su exesposo a sus hijos en Playa del Carmen

La mujer también denuncia que es víctima de violencia familiar y que su exesposo utiliza sus influencias en su contra
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:43

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Una madre de familia identificada como Carla Paulina Arteaga exige justicia a la Fiscalía General del Estado, por violencia familiar ya que su exesposo, un ginecólogo que trabaja en la Secretaría de Salud y que es el padre de sus seis hijos menores, presuntamente abusó sexualmente de dos de ellos. 

Desde mayo de 2019, el Ministerio Público de la Fiscalía sigue sin judicializar el hecho. Mientras tanto, el esposo de Carla Paulina Arteaga usó sus influencias para acusarla de robo, abandono de hogar, sustracción de menores y otros. La mujer sólo exige justicia, pues no quiere ser ni una más, ni una menos y quiere que sus hijos estén protegidos.

Desde hace un año y seis meses, Carla Paulina Arteaga, madre de los seis menores de edad, decidió proceder legalmente por violencia familiar en contra de su esposo y acudió a la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso luego de conocer que en los peritajes se comprobó que dos de sus pequeños hijos habían sido abusados sexualmente por el padre.

Carla Paulina informó a las afueras de la FGE que desde el mes de mayo de 2019 vive un infierno, pues ella y sus hijos han tenido que soportar las acciones de un médico, servidor público, que trabaja en el Hospital General de los Servicios de Salud, al ser privados de servicios como el agua desde hace un año en la propiedad donde residen. El padre indicó que las personas que viven ahí no son de su familia, sino que son invasores.

La denunciante señaló que a pesar de tener pruebas y peritajes de que su esposo es el agresor, no ha podido iniciar el caso pues no está judicializado, sin embargo, ella cuenta con varios procesos en su contra y es investigada junto con su familia por el Ministerio Público, cuando ellos han sido los afectados. Su mayor temor es que el hombre se quede con la custodia de los menores, pues ellos no desean estar a su lado.

También señaló que hay elementos que no han sido integrados en las investigaciones o las autoridades no han querido hacerlo y sabe que su esposo es capaz de hacer cualquier cosa en su contra con tal de conseguir la custodia de los menores, pues ya en una ocasión aprovechó la cita en audiencia, a la que no llegó, para ir a la casa de los menores y colocar con su abogada un enrejado para tratar de despojar el hogar donde viven sus hijos, lesionando a dos adultos mayores. 

Carla Paulina hace un llamado a las autoridades, al personal de la FGE, al fiscal, al gobernador y al presidente para obtener justicia, pues ella dice no tener miedo a la muerte, pero teme que sus hijos se encuentren en peligro. No desea llegar a la situación de estar muerta para que los funcionarios acepten que ella tenía razón. 

“Necesito ayuda, necesito justicia, ya que no deseo ser una más, ni una menos. Esto no puede esperar porque mis hijos son lo único que me importa”, destacó la denunciante y añadió que “no es justo que por sus influencias, mis hijos estén en peligro”.

Por Redacción PorEsto!