Policías declaran ante la Fiscalía por balacera en manifestación de Cancún

Debido al ataque a balazos que sufrieron manifestantes y periodistas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, diez policías se presentaron a declarar en la FGE.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:05

Diez elementos municipales integrantes de la Policía Quintana Roo, que está integrada al Mando Único se presentaron
a declarar en las instalaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) Zona 1, sobre el ataque a balazos que sufrieron manifestantes del colectivo feminista y periodistas en la Plaza Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, la tarde noche del lunes.

Fue desde las 9:00 horas de ayer que empezaron a desfilar los policías para rendir su declaración en torno a la agresión mencionada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); hechos donde tres personas resultaron heridas de bala; los reporteros Cecilia Solís y Roberto Becerril; además una integrante del colectivo citado a quién que sólo se conoce con el nombre de Wendy.

Cabe destacar, que como siempre la FGE, que preside el profesor Óscar Montes de Oca Rosales, no permitió la entrada de medios de comunicación a las comparecencias y tendió una cortina de humo sobre las declaraciones de los uniformados.

Los interrogatorios concluyeron pasadas las 15:30 horas, en la que se logró tomarles la declaración a los 10 elementos citados, quienes ingresaron uno a uno en el lapso de tiempo mencionado.

Reporteros de los medios locales, nacionales e internacionales que cubrieron la nota lo realizaron a las afueras de la fiscalía, debido a la citada negativa.

Cabe destacar, que los citatorios a declarar en torno a los hechos se realizaron debido a las denuncias que interpusieron por las lesiones de bala de las que fueron objeto los comunicadores. Denuncias que ratificaron los periodistas la tarde el miércoles
en las citadas instalaciones, quienes llegaron en sillas de ruedas.

Finalmente, se desconoce si la integrante del colectivo levantó su denuncia de la lesión que sufrió en la pierna, el lamentable día donde los policías presuntamente dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.

Por La Redacción