Feministas acusan a empresario de querer colgarse de su lucha en Cancún

Feministas denunciaron a través de su cuenta de Facebook al empresario Carlos Mimenza de querer colgarse de su lucha.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:46

A través de su cuenta de Facebook, el grupo de mujeres sororas apartidistas acusaron al empresario Carlos Mimenza de quererse colgar del movimiento que surgió para pedir justicia por Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis.

“La lucha de las mujeres no necesita machitos con deseos de protagonismo e intereses personales. La luchas de las mujeres ES POR Y PARA LAS MUJERES”: escribieron.

Foto: Internet

De igual forma, pidieron que deje de colgarse una lucha que no le corresponde.

La lucha de las mujeres no necesita machitos con deseos de protagonismo e intereses personales. La luchas de las mujeres...

Posted by Sororas Cancu00fan on Thursday, November 12, 2020

“Nosotras nos deslindamos de este sujeto, sus convocatorias y pedimos que deje de mandar bots para querer legitimizar su imagen en espacios FEMINISTAS”: se lee.

La situación también fue expuesta por la Colectiva Feminista Tulum, así como de varias mujeres quienes reprocharon al actuar de esta persona.

 

¿Quién es Carlos Mimenza?

El empresario Carlos Mimenza fue precandidato a la presidencia de la República en 2018, y fue declarado culpable de amenazas y de atacar a un comunicador, por lo cual fue declarado culpable.

En ese momento el juez declaró al empresario como responsable del delito de amenazas, así como autor material de siete mensajes enviados al periodista en julio de 2017.

¿Por qué surge el movimiento?

Cabe recordar que el cuerpo de Alexis fue localizado la noche del domingo en el fraccionamiento Monte de Piedad fue identificado como el de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, joven de 20 años reportada como desaparecida el sábado después de las 18 horas.

El hallazgo fue hecho por vecinos de la zona, se encontraba en dos bolsas negras, quienes procedieron a llamar a las autoridades correspondientes y levantaran el cuerpo que fue identificado como el de una mujer.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG