Separan temporalmente a Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó que el Secretario de Seguridad Pública será separado de su cargo en lo se investigan las agresiones por la represión a manifestantes en Cancún
martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:30

En conferencia de prensa del gobernador de Quintana Roo, Calos Joaquín González, anunció la separación del cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública del estado en lo que se avanza en las investigaciones sobre los responsables de la represión en Cancún. 

En conferencia de prensa transmitida a través de redes sociales, el Gobernador afirmó que hizo caso a las peticiones de la sociedad y los colectivos feministas en Quintana Roo, por lo que primero ofreció una disculpa pública por los actos que calificó de vergonzosos, que efectuó la policía de Cancún. 

Indicó que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, atendió su sugerencia y cesó del cargo al director de la policía municipal Eduardo Santamaría. 

Asimismo explicó que ocho personas resultaron lesionadas y recibieron atención hospitalaria, entre ellos los dos reporteros. En el caso del comunicador Roberto "N" se indicó que fue operado y se encuentra estable, mientras que Cecilia "N" fue atendida y dada de alta por la mañana de este martes.

Recalcó que tanto ellos, como cualquier persona que haya resultado lesionada por las agresiones de la policía, recibirán apoyo del gobierno hasta que recuperen su salud. 

Reconoció la falta de capacitación de la policía, por lo que anunció que serán capacitados con respecto al uso de la fuerza pública. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU