Profesor grababa balacera en manifestación y policías lo agarran a golpes (VIDEOS)

El docente quedó herido debido a golpes que recibió en la cabeza.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:59

En la manifestación ocurrida ayer en el ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde se pedía justicia por el feminicidio de Bianca Alejadrina, se suscitaron disparos por parte de elementos de Secretaría de Seguridad del estado, así como violencia en contra de los manifestantes.

Uno de los afectados fue un profesor del Colegio Kukulcan Cancún, de nombre Julián Ramírez, quien se encontraba acompañando a sus alumnos y fue agredido por los uniformados tras captar un video de la represión y la balacera.

En las grabaciones que realizó, difundidas en redes sociales, quedó registrado lo sucedido, en ellas se observa cuando el docente es agredido por los policías, mientras les dice que es profesor y que son sus alumnos a los que lo acompañan.

“Es mi alumno, yo vengo acompañando, son mis alumnos, no vengo encapuchado”, gritaba el joven.

El maestro, quien quedó herido debido a golpes que recibió en la cabeza, publicó en su cuenta de Facebook que los policías lo habían despojado de su celular, mismo con el que había grabado los ataques. 

“Ese número administro Colegio Kukulcán Cancún es mi número para 300 padres de familia, me pueden decir dónde puedo ir a recogerlo, pensaba manifestarme pero temo que me disparen a mí o algún ciudadano si deseo exigir mis derechos. Aquí se ve al flamante servidor público con mi teléfono.”

#maralezama Ayuntamiento de Benito Juu00e1rez #ssp sus policu00edas y personal de municipio se robo mi celular y despues me...

Posted by Juliu00e0n Ramu00edrez on Tuesday, November 10, 2020

"Una estupidez" haber disparado: Alberto Capella

Al respecto, el secretario de Seguridad de la entidad, Alberto Capella, aceptó que había sido “una estupidez” repeler a los manifestantes con disparos; asimismo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, en su conferencia matutina, que no se permitirá que se hagan este tipo de represiones y que se castigará a los culpables.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González, informó que antes de la manifestación pidió que ésta se llevará a cabo sin violencia y reiteró su apoyo a todos los afectados.

La marcha pretendía clamar justicia para todas las jóvenes que han sido asesinadas en este destino turístico, entre ellas, Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, quien tenía 20 años de edad y fue hallada muerta tan sólo un día después de su desaparición el 7 de noviembre pasado.

En 2018, la joven compartió un mensaje a través de Twitter en el que expresó que tenía “miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, lo cual desafortunadamente ocurrió este fin de semana.

Redacción Digital Por Esto!

sh