PRD: Lo de Cancún fue brutalidad policiaca y una imbecilidad

Jesús Zambrano, líder del PRD, lamentó la represión a una protesta en Cancún
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:46

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la represión de la policía de Cancún contra las manifestantes feministas que exigían justicia por el feminicidio de la joven Alexis fue una brutalidad policiaca y una imbecilidad. 

“Lo de Cancún fue una brutalidad policiaca y una imbecilidad oficial, lo condenamos abiertamente, con independencia del partido que gobierne”, dijo Zambrano. 

En una conferencia de prensa tras participar en un reunión con la organización Sí Por México, Jesús Zambrano condenó que la policía local realizara disparos al aire frente al Palacio Municipal de Quintana Roo. 

También hizo un llamado para que se castigue a los responsables de la represión y el exceso policiaco que se vivió en la zona y donde hasta el momento se ha reportado que resultaron lesionadas dos personas. 

El líder del PRD también cuestionó al gobierno del partido Morena y la respuesta que tiene ante los feminicidios, además pidió un alto a la represión. 

“Su cerrazón, insensibilidad e irresponsabilidad son la causa de las protestas y de la radicalidad de sus luchas”, mencionó el político en su cuenta de Twitter. 

Este lunes, colectivos feministas organizaron una protesta a las 6 de la tarde en la avenida Javier Rojo Gómez donde la Fiscalía General del Estado tiene la Agencia del Ministerio Público de Kantunilkín, para exigir justicia para la joven Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la noche del domingo en la ciudad de Cancún. 

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo realizaron disparos, al parecer de balas de salva, para reprimir a las asistentes. 

Por Redacción PorEsto!
RM