Marea afecta casas en Holbox; amanecen entre el agua

Un efecto marino causó que casas en Holbox amanezcan dentro el agua la mañana de este martes.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:07

Los vientos del noroeste que entraron a la isla de Holbox durante la noche del lunes y madrugada de este martes, causaron el fenómeno marino conocido como creciente, dejando las calles convertidas en auténticos ríos, lo que afecta a decenas de familias.

En zonas bajas, colindantes con la laguna Conil, el agua alcanzó hasta los 30 centímetros de altura y hasta casi un metro, sin embargo las autoridades no han considerado hasta el momento la evacuación de alguna familia.

Foto: Luis Enrique Cauich

El fenómeno es común en esta fechas; sin embargo, los isleños consideraron que en esta ocasión las aguas alcanzaron mucho más altura, ya que incluso en las imágenes que se difunden en las redes sociales, se observa que el muelle de madera ubicado a un costado de la caleta, quedó bajo el agua.

Foto: Luis Enrique Cauich

Cerca del mediodía se reportó que el agua comenzaba a bajar de nivel, sin embargo, las calles del destino turístico permanecían inundadas, debido a que las crecientes habían empeorado las afectaciones dejadas por las lluvias de la depresión tropical Eta.

Con información de Luis Enrique Cauich