Así fue la protesta en Cozumel por el asesinato de la joven Alexis

Más de cien mujeres se dieron cita en la Fiscalía de Cozumel para manifestarse contra los recientes feminicidios, también exigieron justicia para Yadira A.C.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:25

Al igual que en otros municipios, en Cozumel más de un centenar de mujeres se dieron cita a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) local, donde se manifestaron por los feminicidios registrados en últimas fechas en la entidad, además de que exigieron justicia por la muerte de Yadira A.C., quien perdió la vida en un accidente ocasionado por un hombre.

Con una caminata que inició desde el estacionamiento de la Unidad Deportiva Bicentenario, las féminas caminaron hacia las afueras de la Fiscalía ubicada a escasos metros, sobre la 65 avenida con 25 avenida Sur, donde se plantaron con pancartas y altavoces para lanzar consignas de rechazo ante la injusticia que se ha dado para favorecer a involucrados en homicidios contra las mujeres en la entidad.

“América Latina será toda feminista”, “Nos falta Alexis”, “Quintana Roo Feminicida”, “Justicia para Yadira”, “Que no quede impune ni olvidado su homicidio”, “Aquí estamos tu manada de hermanas Yadira”, “Si tocan a una, respondemos todas”, entre otras frases, fueron exhibidas en cartulinas y pancartas por las jóvenes quienes portaban ropas en color negro como símbolo del luto por la muerte de cada una de las mujeres en el país.

Las manifestantes compartieron que dicha acción obedeció a que la Fiscalía del Estado confirmó que el cuerpo descuartizado que se halló en Benito Juárez era de Bianca Alexis L.A., de tan solo 20 años de edad, quien había desaparecido el pasado siete de noviembre cuando se emitió el protocolo Albar Quintana Roo, agregando que “la familia de Yadira en Cozumel no está sola. Exigimos justicia a las autoridades para que se aplique la ley como debe de ser contra el responsable que manejaba el carro que le arrebató la vida a una jovencita inocente”, expresaron.

Las mujeres participantes colocaron cartulinas, fotografías y diversas fotografías en las afueras de la Fiscalía, donde incluso guardaron unos minutos de silencio y posteriormente se retiraron una vez concluida su manifestación pacífica.

Por Karina Carrión