Venta de flores sigue a la baja en Felipe Carrillo Puerto

Vendedores tienen la esperanza de que las ventas repunten mañana 2 de noviembre
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:55

La venta de las florerías en la ciudad, no ha podido repuntar como lo esperaban los propietarios y encargados de estos establecimientos. Por lo que tienen la esperanza que el día de mañana por ser el día considerado para los difuntos de personas grandes, se tenga un poco más de ventas.

Tal como hiciera mención la encargada de la Florería Issabel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, quien mencionó que “las ventas de flores, no ha sido de lo esperado, la gente está comprando muy poco. Esperemos que para el día de mañana que es el Día de los Muertos de personas adultas, se compre para ofrendar en los altares que se realicen en las viviendas.

Tal como se pudo observar en el cementerio de la ciudad, fue notoria la ausencia de personas, toda vez que previo a estos días, no se había definido si estarían abiertos estos lugares, para evitar la conglomeración de personas que pudiera ser un foco de contagio del COVID-19.

Mientras que en los hogares de las comunidades rurales, en la gran mayoría de las casas cuyas familias profesan la religión católica, hicieron su ofrenda para los santos difuntos, desde atole,  chocolates, panes, y frutas de la región, además de alimentos en caldo.

Por Justino Xiu Chan

Más de