Hace falta mano dura en el problema de la basura en Cancún, dice PAN

"Se requiere mano firme por parte del gobierno municipal de Benito Juárez": expuso el líder del PAN Christian Rodrigo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:45

Se requiere mano firme por parte del gobierno municipal de Benito Juárez y valorar la revocación de la concesión a la empresa Intelligencia México “sin que nos cueste a los ciudadanos”, y en aras de resolver el tema de la basura, actuar con voluntad política, consideró Christian Rodrigo Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el dirigente del partido albiazul, un nicho de oportunidad que tiene ese instituto político en la demarcación es el hecho de que las actuales autoridades municipales no han cumplido con resolver la problemática que afecta a la población de diversas regiones y supermanzanas.  “Eso no se va a resolver con bomberazos ni en dos tres días; es un tema que se tiene que atender muy cerca en el Cabildo, en donde se valoren las acciones legales”, dijo.

“Hay falta de voluntad, no se ha hecho nada por meter un recurso legal para poder empujar... trabajar muy fuerte en el tema de la basura, que preocupa mucho (…) porque era una bomba de tiempo y ahora ya la tenemos”: señaló.

Es un problema que no se puede esconder, es latente, “es un foco de infección que puede derivar en un problema de salud pública”, expuso.

Dudoso manejo de presupuesto

Asimismo, consideró que la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos puede derivar en el descontento y hartazgo de la ciudadanía, que aún no sabe en qué se han invertido los casi 100 millones de pesos que se le asignaron al organismo descentralizado Sistema Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

“Está cansada de no ver resultados”, lo cual, según el dirigente, a los panistas les representa una oportunidad de competir por los sufragios. Es una oportunidad que sabremos aprovechar, porque hemos demostrado que las administraciones panistas sí saben gobernar”: aseguró.

Para el líder albiazul, una de las amenazas para su partido y los comicios en general es la pandemia, que podría inhibir que la participación sea copiosa, así como el que no alcanzan los recursos de las prerrogativas. Sin embargo, confía en que en los próximos comicios se vislumbre un mejor escenario.

Entre las fortalezas, el dirigente contó el hecho de ser el primer partido de oposición, el cual tiene muchos simpatizantes y militantes a nivel nacional. De hecho, negó que sea un partido elitista; “desafortunadamente es un estigma”, porque está conformado por personas de todos los estratos sociales, dijo.

Entre las debilidades al interior del partido, citó el hecho de que la afiliación para el ingreso al partido estuvo cerrada por mucho tiempo, y refirió que son más de 500 los afiliados actuales, pero que son militantes “de hueso colorado”.

Por otra parte, consideró que la actual administración estatal, emanada de este partido en alianza con el PRD y Convergencia, se han hecho esfuerzos significativos para el pago de la deuda que dejaron otras administraciones “que no se llevaron Quintana Roo porque ya no les cabía en los bolsillos”.

Cabe mencionar que a nivel estatal, en el Presupuesto de Egresos 2020 para el Instituto Electoral de Quintana Roo se contemplan recursos para el financiamiento de los partidos políticos por el orden de los 45 millones 218 mil 443 pesos, de los cuales para el PAN se destinaron 7 millones 548 mil 179 pesos.

Por Fátima Miranda

Más de