Aeropuerto de Cancún: Interjet cancela 10 vuelos este domingo

La aerolínea Interjet canceló 10 vuelos en el Aeropuerto de Cancún este domingo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:33

La empresa Interjet sigue en picada y este día en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) fueron canceladas las 10 operaciones que se tenían programadas de esta aerolínea inmersa en demandas y embargos.

Aeropuertos del Sureste (Asur) confirmó que para hoy se tienen programadas 280 operaciones; sin embargo, con la cancelación de las de Interjet, 5 de llegada y 5 de salida, se redujeron a 270.

De los 10 vuelos cancelados de Interjet, cuatro son de llegadas y cuatro de salidas desde y hacia la Ciudad de México, así como uno de llegada y uno salida desde y hacia Monterrey.

La aerolínea enfrenta una severa crisis que, de acuerdo a la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac), de junio a agosto transportó a poco más de 100 mil pasajeros, una caída de 98%, comparado con 2019. 

En julio pasado la aerolínea anunció una capitalización de 150 millones de dólares; sin embargo, los compromisos que enfrenta de denuncias y restricciones por deudas en todos lo frentes, la mantienen en caída libre.

La administradora del Aeropuerto precisó que, descontando las canceladas de Interjet, en total se prevén 270 operaciones, de las que 135 son llegadas, 70 nacionales y 65 internacionales; mientras que 135 son salidas, 69 nacionales y 66 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, Washington y Zurich. 

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este domingo son Air Canadá, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

Con información de Lino Sarmiento