Suspenden el servicio de combis en Chetumal para exigir un aumento al pasaje

Operadores de combis en Chetumal se inconformaron por la detención de un compañero. Piden que de forma temporal se aumente el costo del pasaje para tener ganancias
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:52

Chetumal.- Alrededor de 60 operadores de combis del sitio de rutas en Chetumal, ubicado atrás del mercado Ignacio Altamirano realizaron un paro de servicios a modo de protesta por la detención de un compañero y para exigir un aumento en el costo del pasaje.

Según explican, uno de sus compañeros fue detenido por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo bajo argumentos de exceso de ocupación y el vehículo fue trasladado al corralón.

Varios de los inconformes, entre ellos el C. Eliud Vázquez Zárate, dueño de la camioneta detenida, expresó que los inspectores del Instituto de la Movilidad, quieren que se respete la capacidad de ocupación en las combis por cuestión del COVID-19, cuando esos acuerdos no permiten la redituabilidad al costo actual del pasaje.

Los conductores se reunieron y suspendieron el servicio para buscar un acuerdo y expresarlo a las autoridades correspondientes. Piden que se pueda subir el precio de pasaje de manera temporal de 7 a 10 pesos, como lo hizo el transporte público foráneo.

En ese sentido, los operadores mantuvieron su postura, de respetar los operativos y medidas de ocupación en sus camionetas, pero que haya un incremento temporal, al costo de pasaje, al menos en lo que se avanza en el semáforo epidemiológico.

Por Moisés Omar Soto Suárez