Reactivan vuelos desde Estados Unidos hacia Cozumel

Desde Miami arribaron 50 pasajeros a la Isla de Cozumel y de Dallas llegaron 120 turistas, ambas operaciones fueron realizadas por American Airlines.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:48

Se reactivaron los vuelos desde Estados Unidos, uno fue el de Miami que llegó con 50 pasajeros en una aeronave de 86 plazas; esta ruta tendrá cinco operaciones a la semana. Adicional a eso arribó el vuelo de Dallas con 120 pasajeros, lo que significa la reactivación después del paso del Huracán Delta, ya que se seguía otorgando, solamente se interrumpió por el meteoro, ambas frecuencias son por parte de la aerolínea American Airlines.

Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que este jueves a las 11:13 horas se dio la reactivación del vuelo que conecta a Cozumel con la ciudad de Miami, Florida, por medio de la aerolínea American Airlines, luego de una pausa en esta operación, de ese modo aterrizó este día en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, un avión modelo Embraer 175 desde la ciudad norteamericana con 50 pasajeros a bordo que desembarcaron en el destino, mientras que la aeronave despegó a las 13:18 horas trasladando a 52 pasajeros de regreso.

Esta ruta reactivada mantendrá la cantidad de cinco frecuencias semanales: los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Fue el 22 de marzo de 2020 cuando este vuelo dejó de programarse para la isla de Cozumel, debido a que en la siguiente programación el 23 de marzo ya apareció cancelado a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De igual forma, a las 15:07 horas hizo su arribo en la misma plataforma internacional el avión B-737 de American Airlines con capacidad de traslado de 149 pasajeros, pero en esta ocasión fueron 120 los que llegaron de la Unión Americana, y más tarde a las 16:02 regresó al aeropuerto de origen con 49 pasajeros a bordo.

El vuelo de Dallas significó la reactivación posterior al paso del Huracán Delta sobre Cozumel, ya que se seguía llevando a cabo, pero a consecuencia del sistema climatológico se suspendió.

Por Gabriel Aguilar