Reactivan el Aeropuerto Internacional de Cancún; más de 400 turistas varados podrán viajar

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene 230 operaciones programadas para este jueves con el objetivo de que los turistas varados puedan regresar a su lugar de origen
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:59

Este jueves a partir de las 14 horas, los más de 400 turistas que quedaron varados en Cancún porque sus vuelos fueron cancelados ayer miércoles debido al Huracán Delta, podrían estar abordando un vuelo para el regreso a su lugar de origen, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

La dependencia añadió, a través de su área de prensa, que ha tenido contacto con las empresas aéreas para que envíen aviones que trasladen a los visitantes y se espera que a las 14 horas empiecen  a salir de Cancún.

“El día de hoy ya estamos haciendo contacto con líneas aéreas para que, a partir de las 2 pm, comiencen a programar los vuelos. Estamos pendientes y en caso de que hoy en la noche no logren salir todos, contamos con transportación y hoteles de bajo costo”.

La hora de salida o de qué todos los turistas logren regresar hoy a sus sitios de origen dependerá de la velocidad en que se programen las líneas aéreas.

“Ya estamos en contacto para que envíen más aviones, para sacar los vuelos pendientes, porque ya empiezan a llegar los vuelos programados de hoy”, añadió la dependencia. La Sedetur está en espera de la confirmación de líneas aéreas, algunos vuelos se están confirmando hoy y otros para el día de mañana.

Vuelos para hoy

Tras un día sin actividad aérea debido a la presencia del Huracán Delta, para este jueves están programadas 230 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), informó el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Las llegadas serán 115 de las que 61 son nacionales y 54 internacionales, las salidas son 115 de las cuales 61 corresponden a vuelos nacionales y 54 internacionales.

Por Eva Murillo