Quintana Roo amanece con cielo rojizo ante la llegada de Delta: FOTOS

Varios puntos de Quintana Roo amanecieron con un cielo rojo ante la llegada del Huracán Delta, el cual ya disminuyó a categoría II
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:32

Quintana Roo tuvo un amanecer en tonos rojizos ante la llegada del Huracán Delta, el cual ya se degradó a categoría dos. En distintos puntos del Estado se pudo ver el cielo de un tono rojo así como nula afluencia en las calles.

El Huracán Delta ingresó a territorio quintanarroense, alrededor de las 05:30 horas, con vientos de categoría dos, según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional. 

A las 06:00 horas se localizó a 35 kilómetros al sur de Cancún, sobre territorio del municipio de Puerto Morelos, presentando vientos sostenidos de 175km/h y rachas de 205 km/h. Su desplazamiento sigue siendo hacia el noreste. 

El gobierno de Quintana Roo, anunció que emitirá un mensaje a las 08:00 horas, en el que dará a conocer una evaluación de los daños registrados por el momento. 

Las autoridades estatales y federales esperaban que el Huracán Delta impactará durante los primeros minutos de este miércoles, pero el ingreso al territorio, fue cinco horas más tarde de lo previsto. 

En municipios de la zona Norte, se reportaron lluvias y fuertes vientos, mientras que en demarcaciones como Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, únicamente cielo nublado, sin viento y con lluvias ligeras.

Por Abraham Cohuó