Familias abarrotan balnearios en Playa del Carmen tras paso de Delta

La zona no registró mayores afectaciones por el paso del huracán categoría 2
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:10

A fin de observar el espectáculo que representa los efectos del paso del Huracán Delta en el mar, cientos de familias de las colonias aledañas abarrotaron este miércoles las playas del balneario público popular de Punta Esmeralda.

De acuerdo a reporte de los guardavidas de Protección Civil Municipal, informaron que en menores cantidades los turistas y residentes de la ciudad asistieron a las diferentes zonas de playas para la captura de imágenes en vivo de la naturaleza plasmada en el mar, donde prevalecieron vientos moderados, intensa brisa y fuerte marejada.

Fue a partir del mediodía, tras el paso del peligro del huracan, que las familias enteras empezaron a llegar a la zona popular de Punta Esmeralda, la cual lució sin mayores efectos, incluyendo el cenote que se conecta con el mar, pese a que el nivel del agua de los manglares fue rebasado.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva únicamente se mantuvieron a distancia de las familias que llegaron a observar el comportamiento de la naturaleza, sin restringir el acceso; en tanto, los guardavidas izaron banderas rojas de peligro para ingresar al mar y evitar tragedias por la marejada y oleaje.

Por Víctor Rodríguez