Estos son los daños en Cozumel por el paso del Huracán Delta

Habitantes de Cozumel salieron a las calles tras el paso del Huracán Delta para ayudar en las actividades de restauración
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:14

COZUMEL.- El paso del Huracán Delta en Cozumel únicamente dejó algunos postes de madera y árboles derribados. La energía eléctrica que se interrumpió durante la madrugada quedó restablecida pasado el medio día.

Previo a la llegada del huracán, las autoridades del municipio aseguraron que no traía mucha agua pero resultó todo lo contrario, porque se registraron inundaciones en varias calles. En algunos casos, se cerró la vialidad con cordones preventivos para que los automovilistas no crucen por las calles afectadas.

Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran en la etapa de valoración de daños para poder hablar de un balance final de lo sucedido.

Las avenidas están transitables y aunque hubo varias donde los fuertes vientos derribaron árboles, policías municipales intervinieron para cortarlos. También se tuvo la ayuda de los ciudadanos.

En calles inundadas, la gente salió para recoger la basura que estaba la rejillas de los pozos de absorción para que el agua filtre libremente.

Pasadas las 8 horas los habitantes de Cozumel salían con sus vehículos para transitar por las calles y conocer el tipo de afectaciones, algunos negocios ya estaban empezando a abrir para verificar si al interior había daños.

El servicio de agua potable se interrumpió en toda la isla desde la noche del martes, pero se restableció al igual que la energía eléctrica.

Por Gabriel Aguilar