Dejan a 15 perros abandonados en una casa de Chetumal

Aparentemente, la anterior inquilina del lugar dejó a los canes en esas condiciones
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:41

Vecinos de la colonia Campestre denunciaron una vivienda ubicada en la calle Revolución con Comodoro Manuel Azueta, en donde dejaron abandonados a más de 15 perros.

Aparentemente, la anterior inquilina del predio se dedicaba al rescate de los animales, sin embargo, al retirarse de la vivienda dejó abandonados a 15 canes, sin alimento ni agua.

Aparentemente estos perros han recurrido al canibalismo para sobrevivir pues según los vecinos en la parte de atrás se encuentran los cadáveres de perros más pequeños.

Germán Schults, vecino de este lugar, comentó que el olor a heces fecales es insoportable, y que comienza a afectar a la gente que vive en la cercanías.

Por su parte, Rafaela Rivero Aburto de la asociación civil 'Toda Vida Importa', comentó que con los hechos recabados se tiene información suficiente para realizar una denuncia formal en contra de la ex inquilina de la vivienda. 

De la persona que encerró a los animales y habitaba la vivienda, sólo saben que se llama Nuria, es maestra de Uqroo y aparentemente dejó los perros abandonados y viviendo entre sus desperdicios.

Por Julio Javier Mena