Autoridades levantan Ley Seca en Quintana Roo

Asimismo informó que se reanudarán las labores.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:00

Esta tarde Carlos Joaquín, el gobernador del estado de Quintana Roo, dio a conocer que debido a que la entidad está en Alerta Amarilla, ello porque el Huracán Delta se degradó, se levantará la Ley Seca y se reanudarán las labores.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que la Ley Seca terminará hoy a las 3 de la tarde.

Ayer las autoridades locales decretaron que no se vendería alcohol en Quintana Roo debido a la magnitud del Huracán Delta, el cual escaló a categoría 4 y provocó afectaciones sobre todo en la zona norte del estado.

Por otro lado, miles de personas fueron evacuadas tanto locales como turistas, quienes se encontraban en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos, así como en la Isla Marianela, Punta Allen y Banco Chinchorro.

El Huracán Delta, que se degradó a categoría 2, impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 05:30 horas de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua.

Refirió que la amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se prevé que las lluvias puedan ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región.

SH